lunes, 31 de agosto de 2009

Disney > Marvel




Esta semana Disney ha anunciado que va a adquirir a Marvel, con todas sus propiedades. Para aquellos que vivan en otra galaxia, Disney es la compañía número uno en manufacturar entretenimiento infantil, y Marvel es la gran empresa de cómics que durante décadas ha vivido de cómics para adolescentes y que ahora vive de las rentas reciclando todo ese material acumulado y haciendo películas de mayor o menor éxito con sus personajes más emblemáticos.


Si yo fuera fan de los cómics de Stan Lee y Jack Kirby, quizás estaría asustado pensando en lo que puede salir de esta absorción. ¿Versiones infantilizadas de los personajes con los que han crecido varias generaciones? ¿Películas blandas con sus héroes más duros? ¿Tonterías para el público mayoritario? ¡Esperemos que no!


Pero como esos cómics nunca me han interesado demasiado (aunque me he leído bastantes cosas de Jack Kirby por cultura general), puedo decir que no estoy preocupado en absoluto. Seguro que utilizarán esos derechos con buen criterio, y los personajes del universo Marvel se verán reforzados para estos nuevos tiempos.



Fijo que sí.

No hay comentarios: