La apertura de este episodio clásico escrito por Richard Matheson se abre con una de las mejores imágenes de la historia... ESTA:
Si no puedes evitar partirte el ojete con esa imagen, vas a sufrir mucho en este capítulo. Esa especie de unicornio-león-perro es un pobre chucho al que han metido en un evidente pijama peludo que no deja de salírsele, resultando muy obvio el artificio. Pese a lo casposo de la solución, aplaudo las agallas de los responsables. Mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo. Además, bonus point de perretes.
Bueno, no he leído aún las reacciones a este capítulo pero entre que lo escribió (al menos antes de que Gene Roddenberry metiera las zarpas) el mítico Richard Matheson y que la imagen de Shatner con los ojos pintados gritando ha dado la vuelta a Internet, me atrevo a decir que este capítulo es muy apreciado. Pero para un cenutrio como yo, no es más que OTRO capítulo más en el que una falta de reparos lleva a un personaje a intentar violar a la rubia. Sí, OTRA VEZ. Empieza a hartar. Y viendo ya de qué pie cojea Roddenberry, me apuesto algo a que este motivo vuelve a repetirse en doscientos capítulos más. ZZZzzzz.
En este capítulo, también vuelve a pasar que lo ocurrido resulta obvio inmediatamente, pero en la Enterprise no se da cuenta nadie, y encima la voz en off-pegote del cuaderno de bitácora lo sobreexplica nuevamente para los espectadores lentos. Aquí me da rabia porque al hacerse dolorosamente evidente lo que ha pasado, Kirk pone cara de comprenderlo... y luego resulta que el personaje tarda un rato más en actuar como si lo entendiese de verdad. Hacedle tonto o listo, pero esto no. Muy mal...
El capítulo va de que un fallo en el teletransporte divide a Kirk en dos, uno sin fuerza de voluntad, sin capacidad de decisión, sin hombría, y otro que es un macho violador y homicida. Bien, todo guay hasta ahí, si no fuera porque el Kirk pusilánime le da voces a la rubia, "MÍRAME A LA CARA, MALDITA SEA, ¿NO VES QUE NO TENGO LA CARA ARAÑADA?" "Huy, pero si es verdad." Aaaay, qué tontitas son las mujeres. ¿Pero no habíamos quedado en que este Kirk está emasculado? Parece que no lo suficiente para poner a las rubias en su sitio. No sé si para arreglar esto, se sacan de la manga que esa pérdida de liderazgo es progresiva, aunque no tenga ningún puñetero sentido tal como está representado en la serie. Y la conclusión moral del episodio es que los Hombres deben ser Hombres. Mal, muy pero que muy mal.
Y bueno, pasan cosas, sale Sulu haciendo chistecitos uno tras otro pese a estar al borde de la muerte, ni rastro de Uhura, bla bla bla, ya os podéis imaginar cómo acaba, porque todos los personajes afectados por el conflicto siguieron ahí varias décadas más. Muy bien, vale. A otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario