Breath of Death VII: The Beginning: Reanimated (2024, Shadow Lair games) es técnicamente un remake del juego de 2011 "Breath of Death VII: The Beginning" de Zeboyd Games, pero dado que la premisa de ese juego (que NO es la secuela de seis juegos anteriores: el título es una clara referencia a la serie de JRPG "Breath of Fire", que tiene seis entregas) era crear un juego que replicase la estética de los JRPGs de los años 80 para consolas domésticas, el efecto que da probar Reanimated es comparable a la de jugar finalmente mediante emulación al arcade original de un juego del que sólo conocíamos una impecable conversión para NES.
Original
Remake "Reanimated"
El juego es muy agradable de jugar, muy ligero, con un tono desenfadado, suavemente comico pero sin pasarse, y con limitaciones impuestas tanto por su género como por el diseño original, y al ser aquel un juego "indie" de bajísimo presupuesto, además de los gráficos modestos la historia era breve y sólo duraba unas seis horas (o quizá alguna más si repites muchos combates para subir antes de nivel y que te cueste menor superar los combates difíciles contra jefes). Esta brevedad personalmente la considero una virtud, pues el juego termina antes de llegar a cansar al jugador y dejar mal sabor de boca. El juego además apuesta por ponértelo fácil y no hay ningún logro (una de las novedades de esta versión) ligado a pasarte el juego en un modo de dificultad concreto. El combate tampoco quiere hacerte sufrir, y si ves que no logras avanzar sólo tienes que darle al botón de disputar un combate aleatorio e ir amasando puntos de experiencia sin dificultad con unas cuantas pulsaciones de botón.
Esta intención de hacer que el proceso sea lo más indoloro posible se ve en decisiones generosas de diseño como que si un miembro del grupo tenía la orden de atacar a un enemigo que acaba de morir, el ataque pasa al próximo enemigo en vez de perderse como pasa en otros juegos, y además al acabar cada combate todos los personajes recuperan sus puntos de vida completamente, además de algunos puntos de magia. Si sumamos a la historia simpática de humor bastante blanco (pese a la premisa de que todos los personajes están muertos, siendo esqueletos y vampiros) y estas facilidades de diseño heredadas del original los valores de producción del remake, tenemos como resultado un remake imprescindible que además sigue manteniendo un precio tan irrisorio como el del original. Si no os supone un obstáculo el idioma (en su lanzamiento el juego sólo está disponible en inglés), es una pequeña joyita indie que recomiendo completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario