Adivina la película:
Un hombre blanco del sur de Estados Unidos nace con defectos congénitos que hacen pensar a la gente que nunca podrá caminar ni llevar una vida normal. Aún así, su santa madre cree en su potencial. A los pocos años, aprende a caminar y deja a un lado su exoesqueleto de ayudas tractoras. A esta edad también conoce al amor de su vida, una chica vivaz que acaba por convertirse en una mujer lanzada que le abandona para vivir sus propias aventuras al límite. Mientras tanto, el hombre se convierte en adulto, y va a la guerra como soldado del ejército norteamericano. Al principio no hace gran cosa, pero en una lucha concreta, resulta ser muy valioso, salvando la situación él solo pero teniendo que presenciar la muerte de uno de sus mejores amigos. El protagonista también pasa mucho tiempo en un pequeño barco junto con un rudo lobo de mar alcoholizado. Este marinero es uno de los dos mejores amigos masculinos del protagonista; el otro es un hombre negro que le enseña lo que es la verdadera amistad antes de desaparecer para siempre.
Nuestro hombre vaga por el mundo, y acaba estando presente en los momentos históricos clave del siglo XX. Finalmente, vuelve al hogar de su infancia, y su madre muere. El protagonista se vuelve millonario por pura chiripa. En este momento, el amor de su vida vuelve tras sus aventuras lista para comprometerse con él. En el breve periodo que pasan juntos tienen un hijo. La pareja se separa, porque la mujer es incapaz de encargarse de él, y al final ella enferma y muere. No vemos mucho de los años finales del protagonista, aunque la película ha mostrado con todo lujo de detalles la primera y la segunda etapa de su vida.
La historia trata de subrayar el tema de lo incierta que es la vida, y sin embargo depende por completo del destino o de la coincidencia. Como símbolo de estos temas, la película nos muestra un pequeño objeto que flota de forma improbable en el aire. Hay una escena que sirve como hilo conductor y una peculiar voz en off.
¿De qué película hablamos?
Posibilidades:
a) Forrest Gump
b) El curioso caso de Benjamin Button
Ambas han sido escritas por Eric Roth, un hombre que ahora me debe dos entradas de cine.
(Del blog de Jason Preston)
Versión en vídeo aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario