miércoles, 20 de noviembre de 2019

DAME BESOS. EH, BE MAD (La película de Julio Medem que nunca existió)

El otro día, una chica a la que aprecio me inspiró el argumento de una película apócrifa de Medem. A ver qué os parece.

Se llamaría "Dame besos. Eh, be mad!", que es un título que no tiene ningún sentido hasta que te das cuenta de que es un palíndromo, momento en el que pasa a ser simplemente un título malo.

Va de una chica de 33 años llamada Madam (todo es simétrico en su vida) que de pronto conoce a un hombre llamado Adam (que es casi como su nombre, pero le falta una letra para ser también simétrico). Este hombre le rompe todos los esquemas porque a todo lo que hace le falta el principio o el final. Nunca lleva las cosas a su final lógico. Siempre que se colocan en una situación en la que él sólo tendría que besarla para sellar su historia de amor, él es tan despistado, tan cobarde o tan desafortunado que la deja una y otra vez con las ganas.

Finalmente, el día que Madam va a cumplir 34 y se ha jurado a sí misma que no quiere saber más de él, Adam la despierta poco antes del amanecer tirando piedrecitas a su ventana. Ella cree que es una señal de que ha llegado el momento, pero Adam dice que si no ha sido capaz en todo ese tiempo de dar comienzo a su historia de amor, su obligación es ponerle final. Así que Adam se despide de ella y se va en el autobús 313...

Adam se queda dormido. Tiene un hermoso sueño en el que Madam y él vuelan juntos cogidos de la mano. Y resulta que el 313 es un autobús que recorre una línea circular, así que al despertarse desorientado y bajarse, Adam vuelve a encontrarse delante de casa de Madam.

Esta vez, Adam entra en el portal y...

No hay comentarios: