viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar - Bailando con pitufos

Esto no es una crítica.

Los nativos de la película son, directamente, indios. Las dudas se disipan totalmente al ver aparecer a varios miembros de la tribu... ¡montados a caballo! De hecho el jefe de la tribu está doblado por Wes Studi, protagonista de la peli sobre Jerónimo y que actuó en "Bailando con lobos" (¡sorpresa!) y "El último mohicano". Pensándolo bien, hasta el nombre de la raza azul, "Na'vi", parece una referencia a los indios Navajo.

La historia es muy trillada y predecible al 100%, con final "deus ex machina" y todo. Final Fantasy era pesada pero tenía una historia mejor.

Sigourney Weaver de pelirroja parece Esperanza Aguirre. No repite papel de Ripley, sino de Dian Fossey.

Personajes de "Aliens" que sí salen: En vez de Vasquez, sale Trudy Chacón. El representante maligno de las megacorporaciones esta vez es Giovanni "cara de rata" Ribisi, pero no es tan chungo como Burke (el papel de malos esta vez queda concentrado en los militares).

El 3D a mí no me aporta nada esencial. Fue casi como ver una peli normal con gafas de sol durante dos horas y media. Salí cansado.

Cuando una cara humana se muestra entre sombras, los distintos tonos se ven en bloques sólidos sin gradación entre ellos, como si hubieran comprimido a DivX. (Quizás me paso de crítico con el cine digital.)

Cuando alguien se conecta o desconecta a su avatar, sale el túnel del logo de Ubisoft (los que hacen el juego).

Han jugado a lo seguro. Y esperan que los adolescentes se compren el DVD para mirar con parada de imagen los pechos de las pitufas anoréxicas.

En cursiva: las cosas que se me olvidó decir al escribir esta entrada y añadí al día siguiente.

Actualización 2: En USA la película ha tenido muy buena recepción, pero no todos los críticos están de acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://en.wikipedia.org/]wikipedia[/url]
[url=http://www.cyclothymiasymptoms.com/]cyclothymia[/url]