martes, 11 de noviembre de 2008

Uwe Boll desencadenado: The Making Of

Este año no he tenido vacaciones. Me pasé todo el verano sudando la camiseta (en todos los sentidos) en las oficinas de Nintendo en Frankfurt. Mientras repasaba la lista de juegos que quería jugar en mi ordenador cuando al fin tuviera un minuto de tiempo libre y veía que estaban a punto de aparecer "Far Cry 2" y "Crysis: Warhead", recordé que la compañía responsable del Far Cry original... ¡tiene su cuartel general en Frankfurt! Esto me dio la idea de hacerles una friki-entrevista para mi blog, y al pensar en ello me di cuenta de que estaría bien entrevistar también al famoso pero no reputado director alemán Uwe Boll, que casualmente acababa de rodar una película basada en Far Cry. También había comprado recientemente el último disco de los canadienses Rush, que se abría precisamente con un tema llamado "Far Cry", así que se formó en mi cabeza la visionaria (o más bien alucinada) idea de entrevistar conjuntamente a un responsable de CryTek y a Uwe Boll, entregándoles de paso sendos ejemplares del disco de Rush.

Dicho y hecho, busqué la dirección de la productora de Uwe Boll para ponerme en contacto con él, y resultó ser una persona muy accesible, aunque sorprendentemente lacónica por escrito, todo lo contrario que en persona. Boll me puso en contacto con Cevat Yerli, presidente de CryTek, aunque éste nunca nunca respondió a mis e-mails, sin duda asustado ante la idea de dejarse ver demasiado con un director que tiene tan mala fama, o quizás descontento con el resultado de la película. Sin embargo yo ya me había dado cuenta de que centrarse exclusivamente en Uwe Boll era una idea muchísimo mejor, y me olvidé por completo de CryTek.

También me di cuenta de que yo jamás había entrevistado a nadie, y siendo tan parco en palabras como soy los resultados podían ser calamitosos, así que me puse en contacto con los responsables del fantástico blog Vicisitud y Sordidez con una proposición delirante: venid a Frankfurt a ayudarme a entrevistar a Uwe Boll. Imaginad que estáis tan tranquilos en Madrid planeando vuestras vacaciones y un desconocido os llega con una propuesta así. Esta ocurrencia, que en una persona normal despertaría estupefacción y rechazo (o vicisitud ante su sordidez), fue inmediatamente abrazada por el jrandísimo Paco Fox. Su entusiasmo y buen hacer hizo posible seguir adelante.

Así, un fin de semana de julio, en el que también acabé tocando la batería con mi admirado Neal Morse, nos dirigimos al domicilio de Uwe Boll con un par de camisetas pintorescas, cámaras y muchísima ilusión. Meses después, al fin podemos ofreceros el resultado: una entrevista muy bien llevada por Paco, y hábilmente montada por el crack Vicisitud. Espero que la disfrutéis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin ha salido. Anda que no hemos sufrido.

Anónimo dijo...

Si no me llego a poner a subtitular, el vídeo no aparece nunca, jajaja. No es que costase trabajo entenderlo, pero fue una gran labor porque a la vez que iba subtitulando iba quitando las pausas y las confusiones que tenía Uwe, las frases que empezaba y que dejaba a medias... Por un lado para que él quedase mejor y por otro también para que se hiciese menos pesado de ver.

Vicisitud y Sordidez dijo...

Jran labor igualmente la suya, señor Danda, pena que resultase difícil intgrar en el montaje las frases de admiración hacia Kristana Loken.

Y contento tiene que haber quedado con los subtítulos ¿no? Yo era de los del "¡Se jodan! ¡Que sepan inglés!" pero luego lanavaja se dio cuenta de que había que saber MUCHO inglés.

PD: Impresionante la edición en dvd de "The Kids Are Alright".

Anónimo dijo...

Bueno... no exactamente. Yo ya había aceptado lo de que valiese sólo para quien supiese inglés. Y no es que tuviese ningunas ganas de ponerme a subtitular, pero, claro, era tal el cargo de conciencia de no sacar esto adelante, que eché un cable para que por fin se pudiese publicar.

Paco Fox dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho la labor de afinación-reestructuración del guión de la pieza que hizo La Navaja.

Aunque ya está bien de comernos las pollitas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Fox. Se agradece la apreciación después del esfuerzo. También sugerí que pusiese más planos de vosotros dos, aparte de por lo guapos que sois :-) :-) :-) porque así se notaría más que era una entrevista especial, que habíais ido hasta allí, etc... Porque, si no, pues parecería otra más.

Danda dijo...

Noooo, gracias a vosotros, que habéis sido los que habéis hecho posible la pieza. Sin la presencia de Paco, sin el micrófono, sin ese montaje profesional, y finalmente sin los subtítulos (cuya ausencia hubiera cerrado la puerta en la cara a muchos lectores) la entrevista no hubiera sido posible.

Vici, me alegro de que te guste el DVD. Yo soy un fanático de los buenos "rockumentales", desde "This is Spinal Tap" a "Some kind of monster". Supongo que tendré que hacerme también con éste en cuanto tenga la oportunidad.

Alberto Rojas dijo...

Me llamo Alberto, acabo de hacer una película sin nada de pasta y me gustaría ponerme en contacto con uwe boll para intentar sacarle algo para la producción de una nueva peli, eso si de muy muy bajo presupuesto. sería para mi un sueño cumplido tener una peli producida por ese crack del arte. si alguien tiene una dirección, e-mail o forma de contacto para dar con él estaré bien agradecido. nunmy@hotmail.com mi correo.

saludos.

Danda dijo...

¡Búscate la vida como hice yo! No es tan difícil dar con él, dado que va dejando un rastro de productoras a su paso (no de mujeres despechadas, sino de compañías que va abriendo para producir cada película). Si buscas en la web algo aparecerá...

Pero no creo que te convenga que Herr Boll te produzca la película. Este hombre tiene una visión muy personal de lo que debe ser un largometraje y ante un desacuerdo hará lo que crea necesario para imponer su propia visión (te recuerdo que es boxeador...).