jueves, 23 de octubre de 2008

Me he consolizado

Me he comprado una consola por primera vez. Sí, la Wii me la regalaron y la DS no cuenta. El caso es que ahora tengo una PS3 y estoy muy contento. Bueno, kind of.

El caso es que como bien sabe todo el mundo, esta consola aún no tiene juegos imprescindibles. No hay nada que no haya sido hecho igual de bien o mejor en otro sitio, y hay un exceso de "shooters", que como hasta el más tonto del pueblo sabe, siempre son mejores cuando juegas con un ratón (espero ansioso a hacerme con uno de estos). Los únicos dos juegos que tengo que se juegan mejor en la tele y con mando son "Condemned 2", que no es de pegar tiros y cunde más en pantalla grande, y el juego de los Simpson. Bueno, confieso que no he probado aún el MGS4, pero seguro que no está tan bien como juran los kojima-frikis.

Y luego está el Blu-Ray, por supuesto... que me ha servido para que ayer pusiera el DVD inglés de "Poseidon" y mi novia me dijera "qué mal se ve", ¿no?

2 comentarios:

Paco Fox dijo...

Nunca entendí el atractivo de la saga MGS. En serio.

Lo más triste del catálogo PS3 es que ando enganchado... al civilization, un juego que podría haber salido para PSP... A ver qué lanzan para Navidades.

Danda dijo...

Para mí el atractivo de los MGS está en que el primero está doblado por Alfonso Vallés (¡Al Bundy!), pero los demás ni eso. La miserable verdad es que el Sr. Kojima es un carroñero que regurgita en sus juegos cosas que ha visto en la última película que ha sacado del videoclub. A mí el único juego suyo que realmente me ha gustado es "Snatcher", ese refrito manga de Blade Runner y Terminator.

Pero bueno, MGS4 tiene un presupuesto gigantesco y sin duda en él trabaja gente de talento. No me creo ni de lejos que sea "el mejor juego de PS3" (primero está por ver que sea "un buen juego" al menos), pero como es importante hay que jugarlo. Para mí es como las pelis de Spielberg: casi nunca me convencen, pero hay que verlas.

La verdad es que el único juego al que le paso ganas en este momento es al "Mirror's Edge", pero prefiero esperar el tiempo que haga falta a que lo salden. No creo que vaya a pagar nunca 60 euros por ningún juego, y ni de coña el pastón que piden por el "Rock Band" y los instrumentos de plástico. Vamos, a no ser que sacasen una edición con la discografía de Emerson, Lake & Palmer.