domingo, 3 de agosto de 2008

¿Quién vigila al que vigila a los vigilantes?

Cuando todavía falta casi un año para su estreno, ya hay trailer en español de "Watchmen", la película basada en "el mejor cómic sobre superhéroes de todos los tiempos". El proyecto pasó por las manos de Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Paul Greengrass y finalmente Zack Snyder, director que sabe cómo se rueda una película pero que todavía no ha demostrado saber dotarla de un contenido a la altura de su estética.

En este momento no voy a entrar en especulaciones sobre si la película va a hacer justicia al cómic y va a romper la racha de adaptaciones catastróficas de las obras de Alan Moore, pero la verdad es que el cásting me hace temblar, no por la cantidad de caras desconocidas sino por lo insulso de éstas, con actores tirando a jovencitos en papeles clave que parecen más apropiados para el piloto de una nueva serie de Joss Whedon que para interpretar a unos veteranos de mil escaramuzas que ya están de vuelta de todo.

Como narrador del trailer se puede oír a Eduardo Jover, un doblador de Madrid que no ha hecho papeles demasiado importantes desde hace veinte años (dobló las primeras películas de Tom Cruise), lo que me hace sospechar que la distribuidora en España no da dos duros por la peli y la va a utilizar sólo como forma de sacarle más dinero a los fans que sin duda tendrá la nueva película de Batman, ansiosos de recibir otra dosis de "películas realistas/siniestras de superhéroes". En los próximos meses veremos lo que ocurre.

3 comentarios:

Paco Fox dijo...

Bonita tu nueva foto en el perfil... :-)))

Danda dijo...

Ja, ja... Sí, esta imagen vale su peso en oro. Entre esta foto y la que tengo con Neal Morse es que ya tengo avatar fresco para fardar una temporadita... :D

Anónimo dijo...

Según IMDB, cuando le preguntaron a Zack Snyder por el rechazo de Alan Moore a esta adaptación, dijo: "lo peor que puede pasar es que un frío domingo que se aburra en Londres, se ponga el DVD, la vea y diga, "Vaya, pues no está tan mal como esperaba". La respuesta de Alan Moore: "¿Eso es lo peor que puede pasar? Creo que ha subestimado lo peor que puede pasar... porque eso que dice no va a ocurrir nunca. Para empezar no vivo en Londres, y no pienso ver nunca esta puta película".